El uso de gases irritantes, empujones y varias personas heridas fue el resultado de un enfrentamiento registrado cerca de las 11:00 p.m. del domingo, cuando unidades de la Policía Nacional llegaron a la sede de las comparsas en la ciudad de Colón para desalojar a las personas que se habían concentrado a celebrar el Carnaval.
Los hechos se dieron en los predios de los edificios de Bambu Lane y en la calle 4 de la avenida Justo Arosemena, lo que generó malestar entre los asistentes y provocó enfrentamientos con los agentes del orden público, quienes iniciaron el desalojo del área.
Algunas de las personas lesionadas acudieron al cuarto de urgencias del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero para recibir atención médica.
Hasta el momento, la junta del Carnaval no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido en estas dos sedes de comparsas, donde decenas de personas se encontraban celebrando.
Horas antes del incidente, Hermógenes Argüelles, jefe de la Policía Nacional en Colón, había informado a los medios sobre el dispositivo de seguridad desplegado para las festividades. Según explicó, se destinaron 530 agentes para reforzar la vigilancia durante las actividades diurnas y nocturnas.
Añadió que este operativo se complementó con puntos de control y verificación en distintos sectores de la provincia.
Al ser consultado sobre el horario de las comparsas, establecido hasta las 10:00 p.m., y la posibilidad de extenderlo, indicó que cualquier modificación depende de la autorización de las autoridades competentes, que son las encargadas de avalar este tipo de disposiciones.









